ACTUALIZACIÓN DE 28 DE NOVIEMBRE DE 2016
No pinta bien la demanda contra Volkswagen al respecto de las emisiones, parece que una amplia mayoría de jueces dice que no hemos comprado estos coches por las bajas emisiones sino siguiendo otros criterios, y que por lo tanto no corresponde indemnización. Vamos a ver en qué sentido avanzan los criterios para decidir qué casos son viables.
Pincha aquí para ver la noticia:
Por otro lado, tenemos la primera sentencia en España sobre la viabilidad de una indemnización en favor de un consumidor por el engaño sufrido.
Pincha aquí para ver la noticia:
"Hoy es 6 de octubre de 2015 y hay una cosa clara,
Volkswagen nos ha engañado: Nos ha vendido coches súper ecológicos que en realidad son muy contaminantes. Esto tendrá consecuencias económicas, seguro: Indemnización es la palabra más repetida. Pero, ¿Cómo cobrarla?
En medio del completo caos, como siempre, hay quien se aprovecha de la confusión para sacar beneficio.
Con el escándalo de los motores Volkswagen son muchos los que proponen a sí mismos frente a los usuarios afectados para ser la solución perfecta, prometiéndoles indemnizaciones por daños morales (contaminas más de lo que creías), daños y perjuicios (por pérdida de potencia del motor) etc.
Por ejemplo, muchísimas personas se han unido a la plataforma de afectados de FACUA, lo cual es llamativo, porque del listado de muchísimas cosas que está haciendo este ente de defensa del consumidor, ninguna es útil para sus intereses particulares. Pero el colmo se lo llevó AUSBANC, que anunció a bombo y platillo una rueda de prensa en Febrero diciendo que habían obtenido la primera sentencia en el mundo condenatoria a Volkswagen por el asunto de las emisiones, rueda de prensa que al final se canceló. ¿Que cómo sé que se canceló? Pues porque llamé a AUSBANC a ver en qué juzgado se había dictado tan clamorosa sentencia. No sólo me dijeron que no me podían decir en qué juzgado había salido la sentencia, sino que tampoco podían explicarme el motivo de que se cancelase la rueda de prensa. Y nunca más se supo. Para mí esto fue publicidad engañosa como una casa. Por eso, tened cuidado con lo que leéis por ahí, ¡contrastad la información siempre!
Anuncio (según yo, publicidad engañosa e información falsa) que AUSBANC publicó en todas las redes sociales
A mis estimados lectores que estén afectados por los motores fraudulentos de Volkswagen, yo les recomiendo con total honestidad, prudencia y paciencia. Ya hay unos miles de usuarios echados a la mar, sed listos y esperad a ver qué les ocurre: si consiguen llegar a buen puerto, con una buena indemnización, o si naufragan con condena en costas.
Lo mismo ocurrió con las preferentes y subordinadas, y lo cierto es que quienes obtuvieron resultados más ventajosos, fueron los últimos en demandar: Los jueces ya sabían cómo resolver el asunto, y los abogados, en consecuencia, cómo enfocar la demanda para ganar seguro.
Pero ahora mismo nadie sabe nada. Si eres un afectado por el fraude de los motores Volkswagen, que contaminan más de lo que creías, lo has sido desde que lo compraste: Tu coche funciona, es seguro y puede seguir funcionando y siendo seguro. No urge interponer una demanda por ahora. En unos meses tendremos más información y podremos tomar mejores decisiones."
No hay comentarios:
Publicar un comentario