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miércoles, 14 de diciembre de 2016

Orange, la novia inaccesible.

Orange es como esa novia que hace 15 años que te llamaba desde una cabina para ir a tomar algo porque no tenía teléfono móvil, a la que luego tú nunca podías escribirle ni un sms para quedar.

Tengo un problema con esta compañía que intento solucionar, y como buena abogada, trato de que todas las comunicaciones sean escritas para poder documentarlas. Pero Orange, como buena compañía con célebres prácticas abusivas, no facilita ningún correo electrónico, obligándote, si quieres tener una comunicación fehaciente por escrito, a gastarte 26 euros en un burofax, y que posiblemente no tenga ninguna respuesta.

Ya habéis visto que a través de Twitter todas las compañías se afanan en dar un buen servicio para calmar a los clientes descontentos, evitando mala publicidad. Y hasta ahora, siempre me han respondido, con mayor o menor utilidad para mí, pero me han respondido. No es el caso de Orange, que ha pasado de mí olímpicamente.


Supongo que son conscientes que dado mi perfil (Abogada experta en Derecho de Consumo y autora de este blog) no les interesa ponerme las cosas fáciles.

Lo peor es que yo ya tenía una dirección mail (atencionpersonal.orange@orange.com). A través de este mail se estuvieron intercambiando correos el cliente y la empresa durante meses. Pero justo cuando les escribo yo, me contestan que el día anterior se deshabilitó esa dirección de correo y que llamemos al 1471 de marras. Qué casualidad.


No soy la única que busca o pregunta por un mail. He aquí unos ejemplos del foro de Orange:



El caso es que considero que desde el momento en el que tú haces una comunicación y cualquier departamento de Orange te responde, son ellos responsables de transmitir el mensaje a quien corresponda, y no que el cliente deba de ir buscando por la red y preguntando a cada comunity manager con quién puede hablar. Pero no hay jurisprudencia sobre esto, así que es sólo un criterio personal.

Lo simpático del asunto es que Orange en sus propias condiciones legales te dice que puedes comunicarte con ellos a través de mail, pero no te dan la dirección.  Un incumplimiento contractual en toda regla que, si estás reclamando, puedes incluir de paso.



9ª. Comunicaciones:
  • Orange podrá dirigir al Cliente sus comunicaciones bien por correo postal, correo electrónico o divulgación pública de las mismas por cualquier medio de difusión. De igual forma, el Cliente podrá dirigir sus comunicaciones a Orange por medio de correo postal, dirigido al domicilio social de la compañía, o correo electrónico, dirigido al buzón de atención al Cliente.






    El domicilio social de Orange es, para los más despistados, el siguiente:

ORANGE ESPAGNE.S.A.U. 
 Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

CIF de Orange: A82009820


    Malas noticias para los abogados de los clientes despechados. Pero nos las arreglaremos.





1 comentario:

  1. Para tu información:
    http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Departamentos/CiudadaniaDerechosSociales/AreasTematicas/Consumo/03_consultas_y_reclamaciones/05_informacion_especializada/01_informacion_telecomunicaciones/ci.02_Operadores.detalleDepartamento?channelSe#section8

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